Abigail S.J.
Ok, ok… Bueno la verdad no creo que haya mucho que contar, ya que no me acuerdo de muchas cosas (haha pero mi mamá, mi papá y demás familia puff ni se diga) además de que solo tengo 15 añitos, pero bueno bueno va más u menos así…:
Nací el 21 de septiembre de 1995, en el hospital Magdalena de las Salinas en la delegación Gustavo A. Madero, en la enorme ciudad de México, justo a las 7:00 p.m. según me han contado mi mamá comenzó con los dolores a las 5:00 a.m. (uff fue un parto muy pero muy largo) cuando nací la primera persona en verme fue mi madrina Lupe de hecho ella estuvo en el parto… bueno más bien me recibió porque ella era enfermera en ese hospital. Mi mamá dice que su mejor y mar raro recuerdo de ese día es que cuando nací, me acostaron en su pecho y de inmediato la mire a los ojos (según esto los bebés recién nacidos no ven y mucho menos directamente a los ojos) después de eso me metieron a una incubadora junto con otro bebé me dicen que parecía loca porque estaba llore y llore y el otro bebé solo estaba todo espantadito.
Bueno después me registraron, de ahí mi nombre: Abigail (de origen hebreo y significa: el amor de padre… me encanta el significado y tiene una historia muy bonita) me lo pusieron por mi abuelita paterna, soy católica así que 3 meses después de mi nacimiento fue mi bautizo…
Mis padres y yo vivíamos en México, pero mi papá creía que era muy peligrosa para que yo creciera en un lugar así, fue entonces que a 7 meses de mi nacimiento nos mudamos a Celaya, donde vivía mi abuelita paterna, una de sus hermanas (ósea mi tía), mi tía Claudia y mi tío mas bien mi hermano Fer (ambos hermanos de mi papá),
Crecí rodeada de cariños y bueno soy la primera hija, nieta y sobrina por parte de mi papá así que… que más podían esperar… bueno mis primeros años fueron de puras travesuras, mi abuelita cuenta que cuando era muy pequeña bueno ni siquiera un año tenia no podía dormirme si no veía antes a mi papá, no importaba la hora que fuera, no podía cerrar los ojos si no veía a mi papá en casa. Mi mamá me decía “cocoliso” porque como estaba peloncita pues, y me ponía un mameluco que al gatear se me iba saliendo el mameluco y lo iba arrastrando. Mi papá me decía “gatillo” (bueno hasta la fecha sigue diciéndome así) porque dormía como un gatito ósea me dormía y 10 min después me despertaba.
También cuentan que ya estaba un poco más grande, y siempre era lo mismo, me ponían en mi cuna me salía y daba vueltas a oscuras por toda la casa, de un cuarto a otro, metiéndome en la cama de mi tía, de mi abuelita y de mis papas, diciendo que me quedaba con ellos a dormir, pero 5 min después me volvía a escabullir, no dejaba dormir a nadie (jiji), a que buenos tiempos.
Bien a los 3 años fue mi presentación (por ideas medias locas de mi madrina me vistieron de monjita :p), a los 4 años entre al kínder, fue bonito mientras duro todo era pasármela bien con mis compañeros, siempre que había festivales participaba.
Cuando tenía 4 años me lastime mi dedo, varias veces por eso y no recibir atención a tiempo , me salió un tumor el cual si no me lo quitaban era muy peligroso, por eso en los últimos 11 años he tenido múltiples operaciones. De acuerdo eso es muy triste.
Cuando cumplí 5 mis papas me dieron una noticia “buena” iba a tener un hermanito! Al principio la ida de un hermano era maravillosa pero después fue: mala tuve problemas para acostumbrarme, tanto que cuando nació enferme, pero bueno eso paso rápido porque 2 años después, nació mi hermanita Sam (emm sin comentarios…) ha era linda y toda peque creía que era mi muñequita, lamentablemente creció.
Después de eso Salí del kínder haha fue tan triste… recuerdo que todos estábamos llorando, las maestras no dejaban de abrasarnos y desearnos suerte, pero aún sigo viendo a algunas de ellas.
Pero después vino lo peor: la primaria… haha fueron nervios y ansias todo el verano, pero cuando fue el primer día: no fui por que días antes me enferme del estómago. Pero al segundo día: me dolía aún más el estomaguito de los nervios, pero todo pasó en cuanto vi a varios amigos del kínder. Al principio fue un poco difícil acostumbrarse al cambio, en especial levantarse tan temprano, hice muchísimos amigos, lo que más recuerdo era a mi maestra Lili que a mitad de año la cambiaron de escuela, bueno y los 2 primeros años lo único que hacían era cambiarnos a la maestra cada 3 meses.
Después paso algo increíble: conocí el mar…! Y no en cualquier playa. Fuimos a Cancún por dios la playa más hermosa que he conocido, solo imaginen. La arena blanca, suavecita y muy finita, el mar claro muy claro, el agua era tan transparente que podías ver a los peces a simple vista, también visitamos Xcared (creo que así se escribe) ahí es, es bellísimo, es como un parque recreativo, donde ay muchas formas de divertirse, además de que hay animales por todos lados, también hacen shows, de baile tradicional y los juegos de pelota.
Lo bueno o malo es que solo fueron 2 años, después vino tercero ( umm sin comentarios un año aburrido ), pero en 4to ni se diga, conocí a Niki y a Karla hasta la fecha 2 de mis mejores amigas , me la pasaba increíble con ellas, también ese año en la clase d artísticas cante frente a todos ( que nervios, que miedo y que increíble ) fue ahí donde fue más fuerte mi deseo de ser cantante ( se nota que soy muy soñadora no? ), recuerdo que lo que más me gustaba de ese clase además de cantar era hacer alfeñiques en Halloween que delicia.
Bueno en 5to no hay mucho que contar solo que estuve en el coro de la escuela y que en ese año cumplí 2 años en natación y competí gane el 3er lugar pero bueno algo es algo o no?
Pero en 6to ni se diga, aunque sea un poquito difícil de creer estuve en la escolta de la escuela, nuevamente estuve en el coro, fue un año mega divertido que si me pongo a citarles todo nunca acabo. Pero algunas de las mejores cosas que hicimos fue que al final de año (la típica salida con el vals) mis amigas y yo nos creíamos bailarinas de valet (muy muy realmente muy talentosas) y nos poníamos a bailar como cisnes (jajajajajajaja) bueno en ese año fue muy difícil decir adiós, lo bueno es que sigo en contacto con todos mis amigos ( vivan las redes sociales…!).
Fue entonces cuando entre a la secundaria, por dios estaba tan nerviosa, pero bueno mientras transcurría el día todo mejoraba (a quien engaño, nadie se hablaba bien y todos bien seriecitos) haha pero al final una guerrita de bolitas de papel fue la solución bueno tan grave fue que en el primer día nos pusieron reporte general. Bueno primero fue un buen año pero segundo fue mucho mejor (haha ya nos creíamos grandes jajá) conocimos al profe German, muy buen profe, también me amolde aún más a mis amigas (Mely, Pau, Clau, Sara) y el resto de mis amigos, muchas risas y muy buenos momentos.
Ahora que ya está por acabar todo esto, me siento muy triste, tantos momentos, tantas risas, los regaños, los dolores de cabeza ( gracias Omar...!) , todo lo que emos cambiado, y lo “grandes que estamos” ( o nos sentimos ), me gustaría que nunca acabara pero la vida es así se cierra un ciclo y comienza otro.
Personalmente los voy a extrañar mucho pero mucho a todos, y simplemente los recordare por todos esos buenos momentos y espero seguir viéndolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario