Melissa Pozas Alcántar
Nací el día lunes 15 enero de 1996 alrededor de las 12:00 de la tarde, en la ciudad de Querétaro, Qro.
Nací el día lunes 15 enero de 1996 alrededor de las 12:00 de la tarde, en la ciudad de Querétaro, Qro.
Mis papás se separaron cuando yo todavía era muy pequeña, y a los 8 meses mi tía se ofreció a cuidarme para que mi mamá pudiera trabajar. Aun así, tengo muchos recuerdos de cuando iba a Querétaro con mi mamá.
Tiempo después, mi mamá traspasó su casa y se mudó a vivir a la casa de mi abuelita.
Cuando tenía 4 años, entré al Jardín de Niños Valentín Gómez Farías, donde participé en muchos eventos con el apoyo de mi familia. Algo que recuerdo mucho de esa etapa es que, en una de las recámaras de mi casa, mi tía llenó una pared con todos mis trabajos del kínder, además de que visité por primera vez un zoológico y visité la Ciudad del Niño.
Posteriormente, entré a la escuela primaria Nicolás Bravo, donde mi primera maestra fue alguien que siempre voy a recordar, su nombre era Rosa Isela Patricia, y nos dio clases por tres años.
En la primaria, principalmente en primer y segundo año descubrí lo mucho que me gustaba leer, mi hermano me compraba muchos libros, que a veces por su tamaño o tipo de lectura parecían ser apropiados para edades mayores, me agradaban y sorprendían mucho.
Algunos de los primeros libros que leí fueron Drácula, La Calle Del Terror y algunos clásicos como El Principito y Romeo y Julieta. Es un hábito que actualmente mantengo.
Desde mis primeros años en la escuela he sido una buena estudiante, no tanto porque me lo exijan sino porque es una de mis obligaciones.
Cuando estaba en cuarto primaria realicé algo que fue muy importante para mí, mi Primera Comunión, en compañía de mi familia y todas las personas que estimo.
Otro suceso del cual tengo muy buenos recuerdos de esa misma época, fue cuando se casó mi hermano Julio. Todos estábamos muy contentos ayudando en lo que podíamos. Yo estaba muy feliz porque mi cuñada es alguien a quien quiero mucho y además porque la boda sería en Morelia, una ciudad que yo todavía no conocía.
En quinto y sexto año de primaria, comencé a participar en la escolta oficial de la escuela, una experiencia muy agradable para mí y para mis amigos que tuvieron la misma oportunidad que yo.
También en estos años fueron en los que más nos enrolamos como amigos, pues comenzamos a tener gustos en común, cosas más personales y profundas de qué hablar.
El 26 de enero de 2008 mi hermano Paco se casó, algo también muy importante para nuestra familia, y otra de las celebraciones más especiales en las que he estado.
Fue un poco triste tener que separarme de todos mis amigos de la primaria y mis maestros, aunque el día de la graduación fue muy divertido y un suceso que nunca olvidaré, pues fue mi última experiencia con mis compañeros y la disfruté mucho, la cual tomó lugar en el Restaurante Sam-Rof.
Cuando entré a la secundaria, no conocía a nadie en mi salón, pues los pocos compañeros que venían de la misma primaria que yo estaban en otros salones.
Aún así creo que hice amigos rápidamente.
Algo que recuerdo mucho de cuando estábamos en primer año, era que todos éramos muy controlados y serios, yo diría que con mucha más disciplina de la que tenemos ahora, además de que al igual éramos reservados y teníamos pocos amigos entre sí, pero de todos modos muy unidos. Por ejemplo, cuando nuestra compañera Sara declamaba o cuando nos juntábamos para convivios y la representante grupal era Paulina.
El 30 de septiembre de 2009 nació mi sobrino Juan Francisco, un niño al que amo mucho.
En segundo año, aunque también llegamos a tener más confianza, también tuvimos algunos problemas, pero que ya dejamos atrás. Lo que más extraño de este año, son las clases del profesor Germán y las del maestro Rufino. Un momento memorable para mí fue cuando asistimos en grupo al Tecnológico de Celaya y cuando participamos en las ferias de ciencias, principalmente cuando desarrollamos la casita ecológica, al igual que en la muestra de declamación de poesía.
El 30 de abril de 2010 visité el Parque Bicentenario, en compañía de mi mamá y mi hermano menor Iván.
Ahora que estamos en tercero he tenido la oportunidad de participar en muchos proyectos muy interesantes, para comenzar con el Concurso del Himno Nacional, pues me agrada la música y significó mucho para mí, porque es la primera vez que me integro en una actividad de este tipo.
También el proyecto del alpiste, que a pesar de dedicar mucho esfuerzo, valió la pena, pues recibimos mucho apoyo y felicitaciones por parte de los maestros que nos observaron durante la exposición.
Otro de ellos fue la poesía coral, pues nos preparamos mucho para ella, dedicación que como siempre, valió la pena al resultar ganadores del primer lugar. Aunque cometí un error al introducirla, me siento satisfecha con lo que logré personalmente y en equipo.
Otros momentos muy importantes son por supuesto los que he pasado en compañía de mis amigos, en fiestas y más que nada a los XV Años de mis compañeras a los que tuve oportunidad de asistir.
Uno de los días que siempre recordaré es el de mi cumpleños número 15. Tuve lo que desee que era más que nada disfrutarlo con los amigos más especiales para mí. Fuimos al cine, a Moy y pasamos momentos inolvidables.
Algo muy importante que realicé en este año escolar fue el entrar al Instituto Tecnológico de Celaya a aprender el idioma Inglés, pues me agrada mucho y lo veo no sólo como una meta de superación o aprendizaje, sino como una herramienta muy importante, que en el futuro me servirá y podré al igual comunicarme sin barreras con personas de otros países.
Actualmente llevo terminados el 3er y 4to nivel, donde como objetivo tengo obtener mi examen y constancia de TOEFL y si tengo las posibilidades adecuadas, estudiar y mejorarlo en un programa de intercambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario