viernes, 24 de junio de 2011

AUTOBIOGRAFIA DE IVAN

Mi nombre es José Iván rodríguez García, naci un jueves 26 de octubre de 1995 aproximadamente a las 3 de la tarde. Mi mamá, la mujer más maravillosa del mundo, se llama Rosi y mi papa el hombre más genial se llama Jesús le dicen chucho. Mi único hermano se llama diego. En mi infancia recuerdo los días mas importantes para mi que eran: el día de reyes, el día del niño, el día del los muertos, noche buena, las vacaciones, semana santa, mi cumpleaños, bueno en fin creo que los recuerdo mucho por que era en esos días cuando mas rea feliz o cuando me regalaban cosas. Jajá recuerdo que antes de que yo fuera a la escuela me encantaba crear cosas por ejemplo un día hice una video casetera (vhs) con una caja de zapatos, crayolas y mucha imaginación y jugaba a que yo veía películas y luego se descomponía la vhs y yo la componía, también hice una computadora con una caja de zapatos, plumones, y mucha imaginación.
 A veces me sentía solito pues todos se iban a trabajar o a estudiar en el caso de mi hermano y yo me quedaba en la casa a ver  tele hasta que llego el gran momento: mi primer día de clases, recuerdo que ese día me levantaron temprano me vistieron de blanco fui a un lugar nuevo y mi mama me dijo que me iba a divertir, llegamos al salón y yo empecé a llorar por que pensé que mi mama ya no me quería y por eso me iba a dejar ahí es que yo no sabia que era la escuela. Al final me quede y me divertí mucho y saliendo del kínder le conté lo maravilloso que era la escuela. A los 6 años entre a la primaria moisés Sáenz era el mas listo de la clase y al final del curso, daban medallas a los mas destacados y no es por presumir pero siempre yo y mi hermano diego no las llevábamos todas. En tercero me escogieron para estar en el coro de la escuela para cantar el himno nacional y también nos dieron medallas por eso. En cuarto grado me toco una maestra que tenia fama de mala así que me cambio de escuela a la primaria “Gregorio Torres Quintero”  la mejor escuela en que he estado.
En esa escuela tuve a mis mejores maestros que he conocido pues me enseñaron muy bien y su clase era divertida. En cuarto me toco la maestra Margarita, en quinto el maestro Gerardo, en sexto me tocaron los maestros Guillermo y Víctor. En los recreos de esa escuela dejaban jugar futbol de acuerdo al día por ejemplo: el lunes le tocaba a los sextos, los martes a los quintos, los miércoles a los cuartos y así sucesivamente. Mis mejore amigo de la primaria fueron miguel, Luis y Ana y también fui el primer lugar en cuarto y en sexto de aprovechamiento, en quinto fui el segundo. Yo siempre he sido muy enfermizo por que tengo asma bronquial y rinitis crónica, las cuales siempre hacían que acudiera al medico y anduviera siempre tomando medicina todo el tiempo, también a cada rato me hacían estudios sangre y eso me dolía mucho pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando. Un día cuando estaba en quinto grado en el trayecto de mi casa a la escuela me empecé a sentir raro, agotado y un poco mareado y al llegar al salón empecé a tener dificultada para respirar y le dije al maestro Gerardo él me mandó a la dirección y empezaron a llamar a mis familiares pero nadie contestaba, el director me dijo que si estaba tomando medicamento y le dije que si, un spray que se ponía en la nariz pero que estaba  en mi casa así que me llevó el profe Gerardo a mi casa pero nadie estaba, yo y mi amigo Jaime sabíamos como pasarnos por el techo a mi casa así que lo llame por que yo no podía y se paso y me abrió y rápidamente busque el medicamento y me lo puse. Horas después llego mi mama y el maestro que me acompañaba le dijo lo sucedido, ese fue uno de los días que no quisiera nunca que se repitiera.
A los 11 hice mi primera comunión en el templo de la virgen de san Juan ese día llovió y me dieron muchos regalos. A los 11 también tuve mi primera novia Sarahi con la cual tuve mi primer beso, fue un día lluvioso no habíamos salido al recreo y nos pusimos a ver películas de terror en el salón, después no sentamos atrás ella me abrazo y luego la mire y le di un beso fue tan lindo. Al siguiente año la cambiaron de escuela y ya no supe más de ella. En sexto me escogieron para formar parte de la escolta oficial y que creen yo era el abanderado  y era genial siempre nos llamaban para hacer actos cívicos importantes como el día de la bandera, lo difícil de ser estar en la escolta fue salir en el desfile de 16 de septiembre pues pesaba la bandera y a veces no me dejaba ver  y se me enredaba en la cabeza pero era un orgullo saber que era el abanderado de mi escuela.
En sexto hicieron pruebas para el concurso el ortografía, sacaron a los mejores 2 de cada salón con buena ortografía entre ellos yo y en total fuimos 12, nos hicieron exámenes para sacar los mejores 3, uno de sexto, uno de quinto y uno de cuarto, y no es por presumir pero yo resulte ganador y represente a la escuela para dicho concurso pero lo malo de eso fue que no gane. A los 13 años entre a la “sec. Oficial. Dr. Francisco Paredes Velasco” y todo fue diferente.
A los 13 años entre a un club de atletismo llamado “Ateneos de Celaya” entrenaba todos los días. Llegue a ver, a sentir, a vivir la vida de un atleta de alto rendimiento, conocí lugares como el cerro del Culiacán, los huesos, los robles y acampábamos 1 veces cada bimestre en la sierra de Santa Rosa Gto y en semana santa nos fuimos a acampar toda una semana a Sirahuen, Michoacán, después de un año me salí por que repercutía en mis calificaciones y los entrenamientos eran cada vez mas duros. He sido chambelán en dos ocasiones de mi amiga ángeles y de América. Actualmente estoy por terminar la secundaria y preparándome para la preparatoria.        
                                                                 JOSE IVAN RODRIGUEZ GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario